quinta-feira, 7 de junho de 2018

Nines Maestro: «Con el Gobierno de Pedro Sánchez no cambiará nada esencial para las clases trabajadoras»

En esta entrevista concedida a Canarias-semanal, la dirigente de Red Roja, Ángeles Maestro, analiza las implicaciones de la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy y la asunción como nuevo presidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Canarias-semanal: Contra la mayoría de los pronósticos, la pasada semana triunfaba la moción de censura a Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se convertía en el nuevo presidente del Gobierno. Ante este cambio hay muchas personas que se han ilusionado y algunos incluso lo presentan como el comienzo de un nuevo tiempo. En tu opinión, ¿qué se puede esperar del cambio de gobierno?

Ángeles Maestro: En lo fundamental, y desde el punto de vista de los intereses de las clases trabajadoras, nada. Desde este punto de vista el Gobierno de Pedro Sánchez se va a parecer al gobierno de Mariano Rajoy como una gota de agua se parece a otra. Por si no había quedado claro en Grecia, ahora se ha vuelto a poner en evidencia, con el caso de Italia, que en el marco de la Unión Europea el margen de maniobra en materia de política económica, social o laboral es prácticamente nulo. Es decir, que se engañan quienes piensen que temas claves como la situación de precariedad masiva, de la conculcación del derecho a la vivienda o el problema de fondo de las pensiones van a mejorar con un gobierno del PSOE. / Ver: redroja.net