quarta-feira, 6 de junho de 2018

«Nota de OSPA! ante las detenciones y ocupación de Altsasu»

[De OSPA! herri mugimendua] Desde la asamblea antirrepresiva no tenemos dudas de que, a través del caso, se ha buscado la criminalización de los movimientos antirrepresivos, intentando poner a tela de juicio la propia legitimidad del mensaje, de su lucha y su propia existencia. Como se ha visto a través de todo el proceso, el objetivo del Estado ha sido hacer incuestionable la presencia y funciones de las fuerzas represivas, intentando imponer por la fuerza una falsa convivencia.

Nosotr@s lo tenemos claro, es imposible cualquier convivencia con los que vinieron a oprimir a Euskal Herria. En cuanto que la función de las fuerzas represivas es reprimir, la lucha contra la represión será necesaria. No hay más que ver el nivel de libertad que está dejando el Estado a través de sus ataques (contra l@s cantantes, twitter@s, militantes…), lo que solo nos da a pensar que, hoy más que nunca, tenemos que cuidar colectivamente de nuestras espaldas.

Para acabar, desde el Movimiento Popular OSPA!, queremos reafirmarnos en nuestra lucha por la desmilitarización y contra la represión, y llamamos a Euskal Herria a seguir y dar un paso adelante en esta lucha. (BorrokaGaraiaDa)