domingo, 29 de outubro de 2017

«¿Por qué es importante haber recuperado el estado Miranda?»

[De Ernesto Cazal] La gobernación del estado Miranda estuvo al mando de Henrique Capriles Radonsky, dirigente de PJ, durante dos periodos seguidos (2008-2012, 2012-2017). Durante este tiempo la entidad ha estado signada por la desidia gubernamental regional y el aumento y expansión de los focos de violencia irregular en álgidos momentos políticos y electorales.

Este estado representa en sí uno estratégico para la estabilidad general de la región central-norte de Venezuela, es decir, es el nodo por donde circulan diariamente mercancías y personas de oriente a occidente y viceversa, viven y conviven millones de personas y representa un eje fundamental en lo político-jurídico debido a la cercanía con el Distrito Capital, donde se reúnen las sedes de los poderes públicos venezolanos.

En términos de seguridad nacional, estabilidad económica y rentabilidad política, es de suma importancia el significado de la recuperación de Miranda por parte del chavismo. A continuación las claves que permiten entender la trascendencia de dicha victoria electoral. (Misión Verdad)