sábado, 21 de outubro de 2017

«Rajoy anuncia un golpe de estado contra las instituciones catalanas con el 155»

El gobierno central aumenta su escalada autoritaria y represiva contra los anhelos de libertad del pueblo catalán con un verdadero golpe de estado contra las instituciones de la Generalitat pactado con el PSOE y CS a través del artículo 155 de la Constitución.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado, en una comparecencia después del consejo de ministros extraordinario de esta mañana, que le quitará al President de la Generalitat y al Parlament de Catalunya la potestad de convocar elecciones. «La facultad de disolver el parlamento pasa al presidente del gobierno español, para convocar elecciones en un plazo máximo de seis meses, pero la voluntad es hacerlo tan pronto como recuperamos la normalidad institucional», ha dicho. (lahaine.org)

Centenas de milhares pela independência e contra o golpe
Cerca de 450 mil pessoas (de acordo com a Guarda Urbana) manifestaram-se, hoje, em Barcelona a favor da independência da Catalunha, da libertação dos líderes independentistas encarcerados Jordi Sánchez e Jordi Cuixart, e contra o golpe que o governo de Rajoy quer levar a cabo contra as instituições catalãs. / Mais info: aqui / FOTOS aqui