sábado, 2 de dezembro de 2017

«Juicio a Boro, periodista acusado por opinar en redes sociales: "Estamos viviendo una locura"»

[De Josefina L. Martínez] ¿Recuerdas todo lo que publicaste en Facebook hace cinco años? La Audiencia Nacional podría enviarte a prisión por haberle dado «compartir» a una publicación de otra persona, o una foto de terceras personas, por considerarlo «enaltecimiento del terrorismo». Aunque suene increíble, esto ocurría este miércoles en la Audiencia Nacional de Madrid, sala en lo Penal número 4.
[...]
Pero, como denunciaba Boro en su juicio, la justicia actúa con una doble vara de medir. El ejemplo más escandaloso está por ocurrir esta misma semana. El 1 de diciembre la Fundación Francisco Franco va a «honrar» al dictador con una cena pública.
[...]
Pero esto, claro está, no solo no es considerado «enaltecimiento del terrorismo» por la Audiencia Nacional. Por el contrario, el Estado español financia con fondos públicos a dicha organización, que exalta públicamente la obra de un asesino serial en masa, un genocida que utilizó el poder del Estado para aniquilar a todo un sector de la población. (La Izquierda Diario via lahaine.org)