terça-feira, 23 de outubro de 2018

«Ante la sentencia de Estrasburgo»

[De MpA] Ante la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la refundición de condenas cumplidas en Francia, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión desea mostrar su solidaridad y apoyo a lxs prexs y allegadxs a lxs que les afecta dicha decisión, y quiere hacer la siguiente valoración política:

En la misma medida en la que no otorgamos a los Estados que nos oprimen legitimidad para ocupar nuestro pueblo, tampoco les otorgamos ninguna legitimidad para establecer condenas a, precisamente, aquellxs que se levantaron contra esa opresión, ya que no les reconocemos el derecho a ser parte de la guerra y al mismo tiempo jueces.
[…]
Debemos denunciar que los Estados español y francés siempre han tenido el apoyo de la mal llamada «Comunidad Internacional» a la hora de aplicar estos castigos de guerra contra nuestro pueblo y sus mejores militantes, tanto en el plano jurídico como en el institucional, y que el Tribunal de Estrasburgo forma parte de ello.

La Unión Europea no es más que una gran jaula para los pueblos y para lxs trabajadorxs, siendo su principal cometido garantizar que los estados capitalistas que la componen puedan explotar la tierra y controlar los medios de producción. Y el Tribunal de Estrasburgo no es más que un elemento imprescindible para darle un aspecto jurídico a toda esa explotación. / LER: amnistiAskatasuna 1 e 2