quarta-feira, 7 de novembro de 2018

Los padres de Cabacas se sienten humillados al mantener la Fiscalía que no ve delito

Manu Cabacas y Fina Licerazu, padres de Iñigo Cabacas, han afirmado que la Fiscalía les ha «humillado y degradado» al mantener su petición de libre absolución para los seis ertzainas acusados en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Bizkaia por el fallecimiento del joven aficionado del Athletic hace más de seis años en Bilbao, tras recibir el impacto de un pelotazo de goma en la cabeza en las inmediaciones del estadio del viejo San Mamés.

Los padres de Iñigo Cabacas han realizado las declaraciones al finalizar la undécima sesión del juicio, en la que se han presentado las conclusiones definitivas. La acusación particular mantiene la petición de cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación para cada uno de los seis ertzainas acusados por la muerte de Iñigo Cabacas, mientras que tanto los abogados defensores como la Fiscalía han elevado también a definitivas sus peticiones de libre absolución. (eitb.eus)

Ver tb.: «Umiliatu egin gaituzte» (argia.eus via BorrokaGaraiaDa)
Mobilizazioak: Epaiketa azken txanpan sartu den honetan, Justizia Iñigorentzat plataformak mobilizazio deialdi gehiago egin ditu. Asteazkenean, azaroak 7, elkarretaratzea deitu dute Auzitegi parean, 09:00etan. Eskoziatik etorritako John Finnie begiraleak hitz egingo du bertan. Ostegunean, azaroak 8, manifestazioa egingo dute Indautxuko Kirruli tabernatik Justizia Auzitegiraino, 19:30etan.