segunda-feira, 5 de novembro de 2018

«Mil vueltas, mil colores ¡contra el fascismo!» (eus./cas.)

[De Altsasu faxismoaren kontra plataforma] Al venir a Altsasu, decían que no venían a Euskal Herria, que «eso» no existía. Pero aun así han venido a Altsasu porque lo han convertido en un símbolo de la opresión contra Euskal Herria. Vienen a Altsasu a aplaudir la represión y normalizar la opresión. Pero hoy, en Altsasu hemos demostrado que no son bienvenidas a Euskal Herria.

El señor Rivera dijo que venían a defender «la libertad y la igualdad». Y nosotr@s preguntamos qué libertad venían a defender. Si venían a defender la libertad de detener y encarcelarnos libremente. O la de negarnos nuestra libertad de abortar. ¿Libertad para mantener nuestra lengua discriminada? ¿Qué libertad, concretamente?
[…]
Pero estaríamos equivocad@s si pensáramos que el sistema está a punto de caer. El régimen fascista ha sido la respuesta clásica del capitalismo ante las crisis. Y aun siendo de nuevo tipo, si no le hacemos frente, el fascismo seguirá creciendo.

El fascismo no es ni será una alternativa para l@s trabajador@s. Lejos de ello, quieren convertir las características específicas que nos hacen ser lo que somos en contrariedad. Buscan dividirnos entre nosotr@s para endurecer la opresión. (BorrokaGaraiaDa)