sábado, 26 de janeiro de 2019

«Agur eta ohore, Oier!» [Faleceu esta madrugada Oier Gómez]

[De MpA] Oier ha pasado toda su vida ligado a la lucha, y es ejemplo de solidaridad y generosidad. En 2016 participó en la huelga de hambre rotativa iniciada por varixs presxs políticxs en demanda de la libertad de lxs presxs enfermxs, negándose a comer durante una semana. En esa protesta denunció, precisamente, que los Estados Español y Francés asesinaban a los presos políticos por medio de la desasistencia médica.«Siempre he tenido muy claro que debía formar parte de esa revolución», es lo que declaró en la entrevista concedida al Movimiento Pro Amnistía hace escasos dos meses.
[...]
El chantaje que llevan a cabo con lxs presxs enfermxs es otra forma más del terrorismo de estado, una tortura crónica que persigue quebrar la voluntad de estxs militantes. Los métodos que nuestros enemigos utilizan para fracturar psicológicamente y físicamente a lxs presxs políticxs son variados, pero el más cruel de todos es el que utilizan con lxs presxs enfermxs, que son el eslabón más débil de la cadena, con la intención de atacar a la lucha por la independencia y el socialismo logrando el arrepentimiento de lxs militantes más generosxs.

Para terminar, debemos volver a hacer una autocrítica en el tema de lxs presxs enfermxs, ya que como pueblo es un claro fracaso la incapacidad que estamos mostrando para conseguir que estas personas vuelvan a casa vivas y libres. Solo mediante la lucha será posible conseguir victorias en esta materia, como se conseguían antaño. Reavivemos la lucha, porque eso es lo mínimo que debemos a estxs militantes. Agur eta ohore, Oier! / LER comunicado na íntegra: amnistiAskatasuna 1 e 2