quarta-feira, 23 de janeiro de 2019

Concentración por la libertad de los presos enfermos, el próximo sábado frente a la cárcel de Basauri

[De MpA] Históricamente, los Estados Español y Francés han utilizado la salud de lxs presxs políticxs para condicionar la lucha de liberación de Euskal Herria, y aún hoy siguen en ello, ya que las condiciones propuestas para liberar a estxs presxs no se basan en razones médicas, sino en razones políticas: «Arrepiéntete y facilitaremos tu salida. Arrepiéntete o muere».
[…]
No podemos dejar todas las esperanzas de libertad para estxs presxs en esa legalidad que nos aplican nuestros enemigos y que utilizan para mantenerlxs encarceladxs. La lucha popular será la única garantía para traer a estxs militantes vivxs a casa, y la consecución de la amnistía lo será para que el resto de presxs, refugiadxs y deportadxs sean libres.

En ese camino. Llevaremos a cabo una concentración frente a la cárcel de Basauri el próximo sábado día 26 a las 12:00, porque además de ser el pueblo del preso político Txus Martín, allí está encarcelado Aitzol Gogorza, ambos gravemente enfermos. / Ver texto da mobilização: amnistiAskatasuna 1 e 2