[De MpA] Errepresaliatuak zapalkuntzaren aurrean burututako borrokaren ondorio dira, inolaz ere ez borrokaren zergatia. Etsaiek nahastuta nahi gaituzte. Xantaia baten bidez ondorioak konpontzeko eskaintza pozoitu eta iruzurtia egiten digute, gatazkaren arrazoiak bere horretan mantentzearen truke.
Centrarse en resolver las consecuencias del conflicto desligándolas de las causas que las originan es la mejor forma de perpetuar el actual estado de las cosas y, por lo tanto, la opresión que sufrimos como pueblo y como clase. Es la mejor forma de engañarnos ofreciéndonos como victoria la paz de los sumisos.
Por hacer frente a eso y a mucho más están sufriendo la represión los y las militantes políticas que están en la cárcel, en el exilio o en la deportación. Y es por eso que la defensa de la amnistía es también la defensa del derecho a rebelarse contra todo tipo de opresión. La reivindicación de la amnistía es un llamamiento a la lucha. Es la apología del derecho a no dejarse pisotear ni humillar, y es por tanto un planteamiento actual y de futuro. / Ver: amnistiAskatasuna