sexta-feira, 12 de junho de 2020

«Información sobre Patxi Ruiz después de dejar la huelga de hambre»

[De MpA] Por medio de esta nota pretendemos dar información sobre la situación de Patxi, dos días después de dejar la huelga de hambre. Anteayer, el día que dejó la huelga de hambre, trasladarse del módulo de enfermería al módulo 10 supuso para él un enorme esfuerzo. También subir las escaleras fue costoso debido a la debilidad acumulada. En ese primer día recibió una dieta líquida basada en zumos, con efecto positivo.
[…]
Es vieja la estrategia del enemigo de difundir que las huelgas de hambre de lxs militantes políticxs son falsas. También anteriormente hemos conocido cosas parecidas, y no puede haber nada más mezquino que mentir sobre la dura lucha que realiza alguien que no encuentra otro camino que ese para defender sus derechos. Desafortunadamente, además de los fascistas, también la socialdemocracia autonomista ha puesto en duda que Patxi haya realizado la huelga de sed, alineándose con Vocento, OK Diario, El Independiente y otros pseudo-diarios.
[…]
Durante este último mes, desde los mismos sectores (diarios fascistas y socialdemocracia autonomista) se ha puesto en duda la salud mental de Patxi. Durante la historia ha sido habitual presentar a lxs militantes revolucianarixs como si estuvieran locxs para intentar derribar su carácter político sin necesidad de argumentar. Quisiéramos preguntar a quienes difunden esa basura, que en qué despacho político han hecho un diagnóstico psicológico sobre Patxi. ¡Qué falta de respeto por un militante político de primera línea!
[…]
En lo que respecta a las razones por las que Patxi abandonó la huelga de hambre, dijo que quería escribirlas él, a lo que ayer añadió que quizá necesite algunos días para hacerlo debido a la debilidad acumulada. Ya sabemos que en el sector de las noticias manda la inmediatez, pero esperar unos días no cambia en nada los pormenores de la lucha de Patxi ni el valor de la lectura que debe hacer. Pedimos comprensión y paciencia. / Ler nota na íntegra: amnistiAskatasuna