quinta-feira, 16 de agosto de 2012

Borroka Garaia: «Independentzia eta sozialismoa (III)»

Un proceso socialista, el cual requiere unas posiciones avanzadas de la clase trabajadora, necesita por fuerza de mecanismos mínimos y bases en las cuales construir el Estado socialista. Esa herramienta en el caso vasco esta muy bien delimitada y no es otra más que el derecho de autodeterminación y que sea aplicado en el sentido independentista. Efectivamente, para construir un Estado socialista se necesita en primera instancia un Estado. (BorrokaGaraiaDa)

«Carta abierta a Markel Olano en particular y al PNV en general», de Joseba PERMACH (Gara)
Con motivo de los mensajes en solidaridad con Sánchez Gordillo y sus compañeros que la semana pasada enviaron Pernando Barrena y el propio Permach, Markel Olano escribió un tuit en el que preguntaba «a quienes apoyan los asaltos a supermercados» en que medida han ayudado a Cáritas o al Banco de Alimentos». En este artículo, Permach responde el ex diputado general de Gipuzkoa

«O lançamento de uma "guerra humanitária" contra a Síria», de Michel CHOSSUDOVSKY (resistir.info)
O cenário subjacente de conflito mundial vai muito além da concepção diabólica do 1984 de Orwell. / O Ministério da Verdade sustenta a guerra como um empreendimento para fazer a paz invertendo realidades. / Por sua vez, as mentiras e fabricações dos media «de referência» são apresentadas com variadas insinuações numa complexa teia de enganos.