quarta-feira, 8 de agosto de 2012

Manuel Navarrete: «El (verdadero) dictador»

Sacha, aunque te hayan educado para no darte cuenta de ello, Gadafi y Sadam eran simples aprendices comparados con los dictadores que padecemos aquí: los bancos y los grandes capitalistas. Pero me parece normal que te mofes cuando las petroleras asesinan a quienes les estorban, ya que a ti te pagan muy bien como bufón de la corte, lo que te convierte en miembro interesado del bando de los (verdaderos) dictadores. (boltxe.info)

«El baúl de los recuerdos uh uh uh», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Una cosa si que tengo bien clara y es que la juventud vasca comprometida y militante, pasada y presente, puede tener la cabeza bien alta, sentirse orgullosa por estos 30 años de pelea y mirar al pasado con orgullo y sin nostalgias sin que eso sirva para bajar la alerta en el presente sino todo lo contrario.

«Olimpiadas: poder y lucro», de María Cristina ROSAS (boltxe.info)
El deporte, por lo tanto, recibe cada vez más atención de parte de las sociedades. Ello es positivo, pero también plantea el desafío de que las autoridades de cada país lo someten al quehacer político, buscando derivar beneficios particulares, alejados del bien común.

«Dia da infâmia na Assembleia-Geral da ONU», de Stephen LENDMAN (resistir.info)
Washington considera inaceitáveis resoluções de conflitos. Só a mudança de regime importa. A guerra foi planeada desde o princípio. Assim é para subjugar toda a região. Talvez a sua destruição aconteça no processo.