quinta-feira, 17 de julho de 2014

Ahaztuak 1936-1977 e Askapena: «18 de julio. Porque tenemos memoria: No a la impunidad franquista, No a la impunidad sionista»

Del mismo modo y entendiendo que la Memoria Histórica Democrática y Antifascista no es algo que solo tenga referencias al «pasado» sino que nos lleva a ver que el autoritarismo de corte fascista no es desgraciadamente algo ya superado queremos denunciar tambien el fascismo que con el nombre de sionismo está hoy golpeando nuevamente desde el estado de Israel al pueblo palestino arrasando de forma cruel y trágica bajo las bombas el territorio de Gaza al igual que hizo con Gernika en 1937(boltxe.info)

«18 de julio en Gasteiz: Concentración contra la impunidad del franquismo», de Plataforma Vasca contra los Crímenes del Franquismo (SareAntifaxista)
Este viernes 18 de julio se cumplen 78 años de aquella sublevación cívico-militar derechista bautizada como «santa cruzada» por la jerarquía católica española y que provocó una guerra desigual en la que los golpistas contaron con la ayuda de los ejércitos de Hitler y Mussolini.

«Memoria antifascista», Andoni BASERRIGORRI (BorrokaGaraiaDa)
El antifascismo nunca puede ni debe ser una estética ni una manera de vestir o una determinada música. El antifascismo es ante todo compromiso y lucha, determinación para hacer frente a quienes llevan siglos amargándonos la vida, a quienes nos niegan todos los derechos que como clase, personas y nación nos corresponden. El antifascismo es internacionalismo y amor hacia otros pueblos que luchan en lejanas o cercanas tierras pero por los valores antes citados.