quinta-feira, 10 de julho de 2014

Askapena: «Ante la intervención Sionista, Palestina aurrera!»

Los medios de comunicación convencionales siguen desinformando a la población dando a entender que es un conflicto de partes iguales, intentando esconder la cruda realidad. No toman en cuenta la sistemática opresión que ejerce El Estado Sionista de Israel al pueblo Palestino y crean asi las condiciones para dar legitimidad a los ataques. (askapena.org) [mais informação: «88 palestinos mortos e meio milhar de feridos em Gaza em três dias de ofensiva israelita» (naiz.info)]

«El secuestro de Marey», de Xabier MAKAZAGA (BorrokaGaraiaDa)
Todo el mundo sabe de sobra quién era el señor X, pero la gran mayoría de la gente desconoce, en cambio, que incluso las acciones de guerra sucia que se consideran del todo esclarecidas están muy lejos de serlo. Sirva como ejemplo la primera acción reivindicada usando las siglas GAL, el secuestro de Segundo Marey. Una acción sobre la que tanto responsables políticos como policías españoles y franceses ocultaron no pocas cosas.

«Abajo la comunidad internacional del capital», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
El este de Ucrania no es el único lugar donde están cayendo chuzos de punta. Palestina vive una nueva ofensiva militar. Si es que se puede llamar nueva a la eterna dominación sionista. El discurso justificante de la supuesta «represalia» a acciones de la resistencia palestina esgrimido por Israel está tan fuera de la realidad como afirmar que el estado español en política penitenciaria o en la represión cotidiana actúa por venganza. Lo hace porque al igual que en Palestina se violan todos los días los derechos del pueblo y el derecho a la existencia nacional.