quinta-feira, 31 de julho de 2014

Borroka Garaia: «Defender lo nuestro»

Las herriko tabernas y los gaztetxes. En realidad tienen cosas en común, no en el sentido garzoniano, claro está. Ambos lugares son un centro de encuentro donde se conjuga lucha, cultura así como ocio y diversión. [...] No sería posible entender la historia reciente social y política de Euskal Herria sin todo lo que suponen las herriko tabernas. [...] Pues ha sido el pueblo trabajador desde su base el que ha propiciado que así lo sea. Y no por las intrigas que se montan en los juzgados españoles para perseguir opciones políticas en su tarea de sustentar la opresión nacional y social. (BorrokaGaraiaDa)

«Eric Hobsbawm sobre Gaza (2009)», de Eric HOBSBAWM (odiario.info)
Este depoimento do grande pensador de origem judaica Eric Hobsbawm foi publicado na altura da ofensiva sionista de 2009. Continuaria válido face à ofensiva de 2012. Permanece válido em 2014, perante a actual acção genocida desencadeada por Israel. É importante recordá-lo, além do mais para desmontar a histérica argumentação que pretende fazer crer que a condenação dos crimes de Israel significa anti-semitismo. Muitos judeus são também vítimas do sionismo.

«¿Quién responderá por el crimen atroz de Alfonso Cano?», de Timoléon JIMÉNEZ (lahaine.org)
El presidente Santos ha reconocido ante la opinión pública, que efectivamente dio la orden de ejecutar extrajudicialmente a un prisionero de guerra herido, desarmado y fuera de combate, con el que además adelantaba conversaciones para iniciar un proceso de paz.