sábado, 3 de junho de 2017

«Nota sobre la presentación de "Breve historia del comunismo", de Iñaki Gil de San Vicente»

[De Amílcar Salazar Figueroa] Justo en un momento, como el actual, de altísima confrontación social y política, se presenta en Venezuela Iñaki Gil de San Vicente para colocar en el debate un texto cargado de heterodoxia y radicalidad, 'Breve historia del Comunismo', cuya puesta en circulación coincidía con su llegada a nuestras tierras.
[...]
La obra 'Breve historia del Comunismo' se inscribe en la búsqueda enriquecedora de la teoría revolucionaria, del pensamiento crítico, que afanosamente trata de proveer de herramientas conceptuales al sujeto hacedor de la historia, a ese ser colectivo llamado a dar al traste con el sistema de explotación capitalista. (lahaine.org)

«Omisiones y silencios de la fiscal Luisa Ortega Díaz» (Misión Verdad)
Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio declaraciones a la prensa sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país. Se refirió con especial énfasis al proceder de los cuerpos de seguridad del Estado, evitando nombrar importantes hechos de violencia registrados en los últimos días relacionados a la actuación de la oposición venezolana.