quinta-feira, 8 de junho de 2017

«Solidaridad con Venezuela ante el asedio fascista»

[De Fundación de solidaridad internacionalista Pakito Arriaran (Venezuela)] En este contexto vemos con profunda preocupación el despliegue de un movimiento fascista, impulsado por la derecha nacional e internacional, de asedio al proyecto emancipador impulsado por el chavismo revolucionario durante más de una década en la República Bolivariana de Venezuela. Con expresiones activas de odio, racismo, fascismo y xenofobia que incluso han comenzado a darse en Euskal Herria.
[...]
Por otro lado la canalla mediática, aquella que siempre asumió la vocería del establishment para debilitar el Proceso Bolivariano tergiversando lo que ocurre en Venezuela, arrecia su arremetida comunicacional, ocultando que la batalla que hoy se libra en algunas calles de Caracas y otras ciudades venezolanas es expresión de un proyecto antipopular que mostró por primera vez sus objetivos de reorganización despótica de la sociedad en 2002, con el golpe de Estado del 11 de abril y la imposición de una dictadura que se propuso revertir el camino hacia la construcción de una sociedad más justa.
[...]
Es en este contexto que vemos de suma importancia la convocatoria de la manifestación nacional bajo el lema «Venezuela Aurrera». ¡No pasarán! Y por ello animamos a tod@s a acudir el domingo 18 de junio a Bilbo y hacer que ese río humano sea el comienzo de una campaña de información y solidaridad con Venezuela, un país que ha dado amparo a tantos hermanos y hermanas vascos y de todo el mundo, y que se convirtió de manos del Comandante Hugo Chávez en un faro y una esperanza por su proyecto emancipador e internacionalista. / Ler: lahaine.org