terça-feira, 29 de agosto de 2017

«Comunicado de Red Roja a raíz de los atentados de Barcelona»

[De Red Roja] Estamos en guerra, y es una misma guerra en todos los frentes. Es la misma guerra que ataca los derechos sociales y laborales,la que arrasa los recursos naturales o la que necesita mujeres sometidas que reproduzcan la ideología dominante. Es la misma guerra que asoló Iraq, Yugoslavia o Libia, la que sufre cada día el pueblo palestino, la que ha pretendido aniquilar Siria, la que amenaza Venezuela o Corea del Norte, la que resiste el pueblo del Donbass.
[...]
Y es esa misma guerra la que aprovechan los gobiernos de la burguesía, tras la conmoción creada por cada atentado, para apuntalar la idea de la neutralidad del Estado, de las «fuerzas del orden», para endurecer las leyes y fortalecer la represión contra sus enemigos reales, la clase obrera y los pueblos y sus organizaciones revolucionarias.

Los muertos de Barcelona, como los de Gaza, de Yemen, de Mosul o de Raqqa son nuestro muertos. Son nuestros caídos en una gran guerra a la que sólo podremos hacer frente si sabemos quiénes son nuestros enemigos. Quiénes somos nosotros y quiénes son ellos. Eso precisamente es lo que pretenden ocultar. Ese es el más preciado objetivo que persiguen con sus consignas de unidad política, de «todos unidos contra el terrorismo». (redroja.net)