domingo, 20 de agosto de 2017

«Barcelona, culpables y responsables: más alla del terrorismo»

[De Marcos Roitman Rosenmann] Sabemos quiénes son los culpables, aquellos que cometen el delito, pero los responsables residen en la Casa Blanca, el Pentágono, el 10 de Downing Street, el Palacio del Elíseo, [La Moncloa] o la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas, por citar algunas. No hay que extrañarse: la Unión Europea y EEUU han sido los causantes del nuevo terrorismo que asola sus ciudades. El resto es tirar balones fuera. (La Jornada via lahaine.org)

«En relación al ataque contra el pueblo de Catalunya en Barcelona y Cambrils» (boltxe.eus)  
[Boltxe kolektiboa] De nuevo somos los pueblos trabajadores los que sufrimos los ataques del fascismo, ya sea en Barcelona, Londres, Paris, Niza, Aleppo, Mosul, en Malaysia… Estos ataques posibilitan acrecentar el militarismo imperialista de la OTAN, ante el terror de un supuesto islamismo en guerra contra occidente, disciplinando sus sociedades, haciéndolas sumisas y obedientes, impidiendo el pensamiento crítico y la organización, utilizando para ello todo el poder del Estado, aumentando el control y la represión de la población, sobre todo de las clases trabajadoras.

Las trabajadoras y trabajadores tenemos que denunciar al imperialismo como origen de estos ataques a causa de su política imperialista y de tierra quemada que lleva a cabo en todo el mundo, tenemos que solidarizarnos con los pueblos que luchan contra el imperialismo y seguir trabajando para acabar con él.