quinta-feira, 10 de agosto de 2017

«Sobre la responsabilidad ética y moral de Sortu»

[De Ion Iurrebaso, ex-preso da ETA / em euskara: «Sorturen erantzunkisun etiko-moralari buruz»] Hemos sufrido los últimos 60 años más o menos para encontrar un futuro socialista e independiente para nuestra EH. No nos merecemos esta rendición. Y no la vamos a aceptar. Y somos conscientes que tanto las dos burguesías de arriba y abajo, como la nuestra, se reirán a gusto durante años. Y en el medio le ofrecerán prebendas al que se rinda. Eso es seguro. La historia nos ha enseñado parecidas, pero, a decir verdad, no tan crueles.

Impresionantes los movimientos que ha hecho el enemigo hasta el día de hoy. Les ha costado, pero casi diríamos que lo han llevado hasta un punto de no retorno. Así de crudo. Y de ahí para adelante, terrible invierno. Pero si eso lo sabemos, tenemos las condiciones mínimas para seguir peleando por nuestros sueños.

Tendemos la mano, si. Pero tenemos que saber muy bien quienes somos, qué es lo que queremos, con quien queremos hacer el camino, hasta donde y saber que mañana también nos diremos: que se rinda su puta madre.

Por eso decimos también hoy que nuestra prioridad está ahora en la organización y en la lucha. Pensar, sentir y organizarse. Lo podemos hacer. Adelante.

Asko gara. Izan konfidantza. Denon artean eginen dugu. Borroka eta antolakuntzaz. (lahaine.org)