segunda-feira, 22 de janeiro de 2018

«Apoyo a Olazti tras desobedecer a la Audiencia Nacional»

[De MpA] El pasado viernes, 19 de enero, el joven de Iruñea Rubén Ollo «Olazti», tenía una citación para declarar en la Audiencia Nacional español, ya que esta tenía intención de tomarle declaración. La Audiencia Nacional le acusa de «humillar a las víctimas del terrorismo» por las opiniones vertidas en las redes sociales. Olazti, sin embargo, rechazó acudir al mencionado tribunal de excepción en una acción de desobediencia.

Ante esto, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar todo su apoyo al joven de Iruñea y quiere aplaudir la actitud insumisa que ha adoptado ante este tribunal de guerra. Ante las leyes fascistas que se convierten en cárcel para nuestro pueblo y para nuestra clase, este movimiento ve imprescindible adoptar, siempre que se pueda, actitudes de desobediencia ante dicho aparato legal. En la medida en que son herramientas para mantener oprimida a la clase trabajadora y a los pueblos, no le concedemos ninguna legitimidad a la legalidad española.

A continuación, reproducimos la carta enviada por Olazti a varios medios de comunicación: / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2