terça-feira, 30 de janeiro de 2018

«La leyenda de los demócratas y los violentos»

[De Borroka Garaia] El Estado al igual que la violencia tampoco es abstracto. Un estado burgués tenderá siempre al imperialismo (si le dejan) mientras que uno socialista lo hará hacia el internacionalismo (si es socialista). Un Estado burgués necesita tener encadenada a la clase trabajadora que es la que le proporciona la riqueza. Es decir necesita la violencia. Un Estado socialista como fase transicional busca la eliminación de las clases y por tanto la paz.

Sin embargo, todas estas consideraciones son papel mojado cuando la realidad es recubierta por la falsedad de la apariencia y de las legitimizaciones que se proveen los estados burgueses a través de la falsa conciencia democrática mediante la cual pueden llegar a blanquear hasta el uso mas deleznable que se pueda hacer de la violencia como si fuera un fenómeno de la naturaleza ajeno a sus propios ejecutores.

De ahí que por ejemplo, en Euskal Herria próximamente serán bombardeadas las Bardenas como ejercicios militares del imperialismo, desde puertos vascos el empresariado con beneplácito institucional esté mandando armas y explosivos sin parar a escenarios donde los crímenes de guerra imperialista corren por doquier, o que tengamos desplegados múltiples cuerpos policiales/militares españoles como la ertzaintza, la policía nacional o la guardia civil con el único objetivo de hacer aplicar unas leyes que niegan el derecho de autodeterminación y encadenan a la clase trabajadora, y que todo esto sea parte de la normalidad, la democracia y la paz. Y eso sin hablar de la propia represión en sí ni de las condiciones en que unos y otros viven. En Euskal Herria solo puede armarse la burguesía y a eso lo llaman paz. (BorrokaGaraiaDa)