sexta-feira, 13 de abril de 2012

Ezker Abertzalea: «Ante la comparecencia de Rodolfo Ares, en relación a la muerte de Iñigo Cabacas provocada por la Ertzaintza»

La Izquierda Abertzale ante la comparecencia del Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, en relación a la muerte del joven Iñigo Cabacas provocada por la Ertzaintza: (ezkerabertzalea.info)

«Incontinencia policial no es fatalidad» (editorial do Gara)
La comparecencia del consejero de Interior de Lakua en el Parlamento de Gasteiz, en la que debía dar explicaciones sobre los sucesos ocurridos en Bilbo el pasado día 5, a consecuencia de los cuales falleció el joven Iñigo Cabacas, resultó ser una encendida defensa de la Ertzaintza, rayana con el sarcasmo cuando destacó la supuesta cualificación de los mandos de la dotación que intervino en la calle María Díaz de Haro. Una defensa de la Policía en lugar de los ciudadanos, y en el momento más inoportuno.

«Iñigo Cabacas: la guerra contro i baschi non conosce tregua», de Marco SANTOPADRE (contropiano.org)
I proiettili di gomma uccidono un giovane di 28 anni, scatenendo la rabbia degli amici, dei parenti e di coloro che chiedono la fine della repressione selvaggia e dello stato d'assedio.

«El PNV, no nos engañemos, es un partido de la derecha española», de Benito ZUMALDE (artigo para BorrokaGaraiaDa! via lahaine.org)
Esa es la razón de su fobia por BILDU. Y esto lo estamos viendo en esas fijaciones del PP por acercarse al PNV, recordándole constantemente que su lugar debe estar, en la derecha españolista pura!

«La dictadura democrática prohíbe la resistencia», de César MANZANOS (boltxe.info)
Prueba de ello son las nuevas propuestas de reforma penal que nos recuerdan las de la época de Aznar y que consisten en alargar las penas para todo tipo de delitos, lo cual ni pretende ni consigue reducirlos o eliminarlos, sino que responde a intereses políticos y económicos ajenos a la prevención y lucha contra el delito y las diversas formas de violencia en la sociedad.
-
Na imagem: concentração silenciosa, hoje ao fim da tarde, em Basauri (Bizkaia), na qual estiveram presentes cerca de 2000 pessoas.