sexta-feira, 20 de abril de 2012

Ezker Abertzalea: «La Izquierda Abertzale participará en la "Marcha Patriótica por la segunda y definitiva independencia" de Colombia»

En el contexto del 2. Centenario de la lucha por la independencia de Colombia, la Marcha Patriótica es una iniciativa impulsada por numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales. Sus principales reivindicaciones son una verdadera soberanía política y económica y la justicia social.
Diferentes organizaciones del ámbito internacional participarán en la iniciativa, como el FMLN (El Salvador), FSLN (Nicaragua), Frente Amplio (Uruguay), MST (Brasil), Alianza País (Ecuador), PC Chile…
En el marco de esta iniciativa, se desarrollarán diversas iniciativas entre el 21 y 23 de abril. En estos momentos, diversas columnas recorren el territorio colombiano camino a Bogota, donde el día 23 se realizará la movilización principal. (askapena.org)

«Marcha Patriótica por la segunda y definitiva independencia» da Colômbia
Fonte: pakitoarriaran.org

«El movimiento popular vasco es el mayor movimiento contestatario de Europa», entrevista a Borroka Garaia (boltxe.info)
En los últimos meses se han sucedido los titulares relacionados con el País Vasco en los medios corporativos de todo el mundo. Sin embargo, tanto éstos como las grandes agencias de prensa de las que se nutren han tendido a transmitir una visión muy parcial y limitada, servil a los intereses capitalistas en juego, ocultando o tergiversando aspectos cruciales para entender dicha realidad.
Es debido a este vacío y al gran interés y necesidad de información verídica y actualizada existente en la izquierda latinoamericana que decidimos ofrecerles a los lectores de Anarkismo.net, fundamentalmente a quienes nos leen desde estas latitudes, un punto de vista militante pero no por ello menos riguroso sobre la historia y la actualidad del País Vasco.

«Imperialismo vasco y Repsol YPF», de Iñaki Gil de SAN VICENTE (lahaine.org)
Nuestra independencia no puede sostenerse en ningún ápice de saqueo de otro pueblo. Pero la burguesía vasco-española no puede vivir sin ese expolio que amplía su poder y acelera la concentración y centralización de capitales