quinta-feira, 24 de novembro de 2016

Dani Pastor: «Sois el motor dinámico del proceso revolucionario»

[Carta de Dani Pastor, preso político basco na cadeia de Puerto III, já publicada na terça-feira] La Amnistía debiera ser el pistoletazo de salida del conjunto de iniciativas encaminadas a hacer asumir al Estado sus innumerables violaciones de los derechos humanos, individuales y colectivos, de los que ha sido responsable mediante la utilización de medidas legales e ilegales, de las que disponen todos sus resortes de dominación.
[…]
El pueblo vasco, con su trayectoria ejemplar a nivel europeo en la organización popular, decidió recuperar la lucha por la excarcelación de sus compañer@s pres@s ante las dudas, limitaciones y contradicciones de las iniciativas preexistentes.
[…]
Tod@s vosotr@s sois el motor dinámico del proceso revolucionario que ha de darse en tierras vascas. Nada de la resistencia ejercida hasta ahora hubiera sido posible sin el concurso de las masas organizadas en torno a los pilares estratégicos de la configuración de una patria vasca unida, euskaldun y socialista. / LER: lahaine.org