domingo, 29 de julho de 2012

Borroka Garaia: «Socialismo revolucionario en la encrucijada»

Sin embargo, soy de la opinión que aun así, en Euskal Herria se siguen dando todos los condimentos necesarios para no solo renovar esa energía popular que nunca ha abandonado nuestro pueblo sino que además existen las condiciones para un cambio radical. (BorrokaGaraiaDa)

«¿Qué salida a la crisis?», de Iñaki Gil de SAN VICENTE (lahaine.org)
el siguiente paso es el de aclarar que las crisis no son fortuitas y accidentales, casuales, o provocadas por los “errores” de la administración y/o por el egoísmo y la psicología humanas. Las crisis son recurrentes e inevitables porque siempre laten y bullen en las entrañas del capitalismo debido a sus contradicciones inherentes.

«Recuerdos selectivos y olvidos interesados», de Patxi ZAMORA (boltxe.info)
Los recuerdos selectivos y los olvidos interesados forman parte de la memoria, tanto de la individual como de la colectiva. De alguna manera, todos ellos traicionan el subconsciente y evidencian la filosofía vital de cada cual. Y así pretendo argumentarlo a través de tres ejemplos acerca de quienes, de momento, manejan los hilos de la historia y la manipulan a su antojo. Tres ejemplos inconexos aunque coincidentes en el tiempo, que pretenden desbrozar las verdaderas intenciones de quienes llevan tantos años maltratando el concepto de democracia: