domingo, 15 de julho de 2012

Andoni Baserrigorri: «Game Over»

Y es que cuando un estado permite que se lance pelotas de gomas y se hiera a niñas de 11 años o se detenga impunemente a señoras de avanzada edad como hemos visto recientemente, y lo que nos tocará ver, a ese estado sólo se puede calificar como de fascista.
Los vascos eso lo llevamos comprobando muchos años. No han logrado españolizar Euskal Herria, pero van a vasquizar España y la misma medicina que han aplicado en «el norte» la tienen preparada para el conjunto de pueblos del estado y sus clases populares. (boltxe.info)

«Amenazando», de Ángel ALCALDE LINARES (SareAntifaxista)
Una estrategia represiva que no cesa, a pesar de que una mayoría de la sociedad no comparte en absoluto este comportamiento del gobierno español y francés, y aun menos en la coyuntura actual. Esto demuestra que no quieren soluciones en parámetros democráticos y de confrontación de ideas y proyectos.
La ley de la fuerza se sigue imponiendo y asimilando todo aquello que va en dirección contraria a los postulados que marcan y quieren imponer ellos. La impunidad que gozan no tiene parangón en Europa, nunca ha pagado nada por los crímenes de estado desde el alzamiento militar fascista hasta nuestros días

«Doctrinas», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Los tribunales europeos han caminado siempre de la mano de los estados español y francés en su lucha contra el independentismo vasco. Sacar a ETA de la ecuación del conflicto ha sido un objetivo tanto para los estados como para las autoridades capitalistas europeas.
De momento, y en este caso concreto, no queda otra más que acelerar motores hasta liberar a todos los prisioneros políticos a los que se les ha aplicado la maldita doctrina para alargar cruelmente condenas, erosionando políticamente sin compasión al estado por este motivo.