terça-feira, 10 de julho de 2012

Txanba Payés: «Askapena cumple 25 años de solidaridad entre los pueblos»

El internacionalismo vasco jamás ha escondido su compromiso solidario por aquellos países. Jamás ha dejado de acompañar a los países latinoamericanos que luchan por su segunda independencia. De aquí, del pueblo Vasco, han salido miles en todos estos años para acompañar – en sus luchas – a esos pueblos. Askapena ha estado ahí, compartiendo vicisitudes con los pueblos del Sur. (lahaine.org)

«No somos Uganda (II)», de Jon ODRIOZOLA (Gara)
Creemos en el progreso de la Historia, «malgrè lui», y en el comunismo y la Revolución, algo que se organiza, que envíe a esta cuadrilla de parásitos burgueses al estercolero de la historia

«Ya estamos hartos de mentiras y sinvergüenzas, a la calle, que ya es hora», de Sindicato Andaluz de Trabajadores (boltxe.info)
Andalucía y su medio rural se mueren, cientos de personas de todas las edades deambulan en los pueblos y ciudades de una esquina a otra buscando trabajo. Esta es la realidad de nuestros pueblos.

«La trama golpista en Paraguay», de Luismi HUARTE (boltxe.info)
Este control absoluto del Poder Legislativo por parte de los diferentes grupos de la derecha, durante tantos años, ha posibilitado realidades tan inauditas como que todavía no se pague impuesto sobre la renta y que redujeran hace unos años el impuesto empresarial del 30 al 10%. Todo un plantel funcional para los auténticos detentadores del poder, la red empresarial que inspiró, alentó y posteriormente justificó la expulsión de Lugo.