terça-feira, 1 de dezembro de 2015

Carlos Lopes Pereira: «Mais tropas alemãs e espanholas no Mali»

A presença imperialista e neocolonial na África subsariana amplia-se. A acção dos bandos terroristas fornece uma justificação imediata para esse processo, numa articulação tão evidente que dificilmente se poderá considerar acidental. E essa crescente presença militar não tem reflexos na diminuição da violência. (odiario.info)

«Turquía: ¿falsa bandera en defensa de Daesh?», de Carlos SANTA MARÍA (redroja.net)
Al respecto de este grave hecho, es importante referirse a la verdad de lo ocurrido desplazando la especulación y la falsedad en la argumentación.
En primer lugar, Erdogán considera que Daesh es un aliado fundamental para mantener su hegemonía en la región, oponiéndose a Irán. Por tanto, los ataques rusos están destruyendo sus planes de conquista y dominio lo que conduce a un odio acérrimo a sus supuestos enemigos. En segundo lugar, el negocio del petróleo directamente manejado por su hijo ha sido afectado por la operación militar disminuyendo la fortuna familiar y el emprendimiento ilícito. La destrucción de pozos, rutas y camiones cisterna ha desbaratado «la empresa» tanto para EI como a su régimen.