quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

«Presoak kalera, amnistia osoa»

[De vários ex-presos políticos bascos] Quien a sí se pronunciaba era Fran Aldanondo, el último preso político vasco que, el 9 de diciembre de 1977, abandonaba la cárcel. Y lo hacía pocas horas más tarde, en una comparecencia pública junto a las Gestoras Pro-Amnistía. Eran los años de la llamada «Transición democrática española», esa operación política diseñada y pactada por los poderes del Estado español para sustituir la anterior dictadura criminal franquista por el actual neofranquismo.

Sin embargo, fue muy corto el tiempo que transcurrió desde su excarcelación hasta que, de nuevo, comenzasen a llenarse las cárceles de militantes independentistas. A día de hoy 409 mujeres y hombres vuelven a atesorar el estatus de prisionera o prisionero político vasco. (BorrokaGaraiaDa)

«La militarización de la contrarreforma educativa», de Carlos FAZIO (lahaine.org)
Enmarcada en una vasta campaña de intoxicación desinformativa focalizada en la satanización del magisterio disidente, mediante sobornos corruptores y mentiras se intenta someter a las y los maestros del país, y establecer un nuevo régimen de control y vigilancia acorde con la visión de la clase dominante.

«Crippled in Syria, Turkey goes for a ‘Sunnistan’ in Iraq», de Pepe ESCOBAR (rt.com)
Turkey’s «incursion» into Iraq is a cold, calculated move. And once again, the name of the game is – what else? – Divide and Rule.