quarta-feira, 17 de agosto de 2016

Celeste Murillo: «Milwaukee, la ciudad de la segregación y el racismo»

Milwaukee ostenta uno de los peores índices de racismo en el país, definido en varias oportunidades como uno de los peores lugares para vivir en Estados Unidos para los afroamericanos. Con un 40% de población negra, encabeza las ciudades más segregadas del país: las escuelas, los barrios y los empleos están segmentados racialmente. Las escuelas públicas tienen una de las brechas más grandes entre el nivel educativo de estudiantes blancos, negros y latinos, según reconoce el propio estado de Wisconsin. (Izquierda Diario via BorrokaGaraiaDa)

«George Soros y sus fundaciones, hackeados y pillados», de Marat (lahaine.org)
Según señalaba esta publicación, el sitio de DCLeaks fue el encargado de publicar estos datos, en un proceso de extracción de información que recordaba bastante al de los Panama Papers, coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ligado al plutócrata húngaro-norteamericano. ¿El alguacil alguacilado que diría Francisco de Quevedo o una jugada aún más perversa en la que el supuesto atacado finge un ataque que le permita filtrar una serie de datos, quién sabe con qué objetivos?

Nadie sabe a ciencia cierta los intereses ni qué hay detrás de muchas noticias que aparecen en la red, un lugar en el que el anonimato completo es difícil pero en el que es relativamente sencillo esconder un misterio dentro de un enigma, no para esclarecer nada sino para velarlo aún más. Tanta sobreinformación nos hace escépticos y cínicos. Y, en general, bastante idiotas.