segunda-feira, 2 de julho de 2018

«Deniegan a Patxi Ruiz, preso politico vasco, el derecho a ver a su aita»

[MpA de Nafarroa] El Movimiento por la Amnistia y Contra la Represión de Navarra en esta aparición pública que realiza junto a vecin@s del barrio de la Txantrea quiere denunciar los obstáculos impuestos al preso político vasco Patxi Ruiz «Kapota» para poder ver a su aita [pai].

Somos conscientes de que normalmente las meras denuncias resultan insuficientes para revertir las situaciones de opresión y que es imprescindible ir más allá. Sin embargo, una vez más preferimos hablar claro antes que quedarnos callad@s.

La situación a la que se enfrentan cientos de pres@s y refugiad@s polític@s vasc@s, así como esa decena larga de deportad@s vasc@s, no es consecuencia de la casualidad, ni de un desgraciado capricho del destino. Como señala el viejo dicho, «sólo quien se mueve siente las cadenas que le atan» y l@s militantes polític@s vasc@s hace mucho que sintieron las cadenas que atan a Euskal Herria y se pusieron manos a la obra para intentar romperlas. En esa bella y dura tarea, entre otr@s, participó, Patxi Ruiz «Kapota». / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2

Ver tb.: «Deniegan al preso político Patxi Ruiz visitar a su aita gravemente enfermo» (ahotsa.info)