segunda-feira, 30 de julho de 2018

«Nicaragua: frente a la "contra de colores" y sus disfraces, nuestro lugar es el antiimperialismo consecuente»

[De Red Roja] Red Roja ratifica su firme apoyo al gobierno nicaragüense frente a la violencia criminal de esta nueva «contra» que, con inigualable desvergüenza, se nos presenta como «progresista» por parte de los medios.

Lo hacemos, además, en un contexto en el que determinada izquierda occidental, una vez más, ha decidido alinearse con los cantos de sirena de la maniobra imperial. Como ejemplo, desde Nicaragua llegan ahora voces de indignación ante el posicionamiento que se ha hecho en el conocido programa Fort Apache contra el gobierno y a favor de los «rebeldes».
[…]
Con todo, lo más peligroso es que, como Red Roja viene afirmando desde que estableció su criterio antiimperialista , estos claudicantes parten de «granos de verdad»... para acabar defendiendo la peor de las mentiras, la actitud más reaccionaria posible en el plano de la confrontación mundial en curso. Nuestra organización no se cansará de repetir que el imperialismo de los países centrales es el principal límite para la libertad de los pueblos e incluso para un desarrollo más profundo de sus procesos sociales, por lo que ninguna crítica o «exigencia» puede entrar en contradicción con nuestra labor principal. Lo que nos toca, nuestra responsabilidad es debilitar a la retaguardia imperialista, aquí, en el corazón de la bestia. (redroja.net)