terça-feira, 24 de setembro de 2013

Andoni Baserrigorri: «¿Es el internacionalismo una utopía?»

No aprendemos. Venezuela por detener vascos no va a lograr las simpatías del imperialismo ni este va a dejar de hostigarla. Venezuela, renunciando al imperialismo no va a gozar de las simpatías del estado español. A la primera que puedan, la apuñalarán. (BorrokaGaraiaDa) [Zorionak zuri!]

«Komite Internazionalistak ante la detención en Venezuela del refugiado vasco Asier Guridi», de Komite Internazionalistak (boltxe.info)
De nuevo, el estado español responde de la única manera que parece saber obrar, nuevas detenciones y más represión, ante la apuesta nítida y firme que la mayoría social y política de nuestro país, Euskal Herria, está poniendo encima de la mesa, para poder solucionar el conflicto político que en el que estamos inmersos, en claves de justicia, democracia y paz.  

«En el fondo del agujero», de Gloria REKARTE (Gara) María Servini ha sacado del inmenso baúl del olvido, en el que el franquismo puso a salvo sus tesoros, a cuatro de sus mejores joyas: Muñecas Aguilar, Galván, Giralte y Billy el Niño. Torturadores e impunes. Impunes entonces e impunes después. Y nada asegura que no lo sigan siendo ahora, pese a los esfuerzos de Servini.