domingo, 23 de setembro de 2012

Ainhoa Etxaide: «Tenemos que lograr que el cabreo se convierta en una rebelión social»

Ante la gravedad de la crisis, que está dejando desprotegida a la mayor parte de la población, la secretaria general de LAB llama a participar en la huelga general este miércoles y a dar valor a la lucha.

A su juicio, solo con la movilización se conseguirá que los gobiernos den un giro a sus políticas y aboga por ejercer la soberanía «ante la dictadura económica de Madrid». (Gara)

«Utopía y Revolución», de Ane IZARRA (BorrokaGaraiaDa)
A la pregunta, ¿Qué tal la vuelta al trabajo?, la mayoría de respuestas terminaban con la coletilla. «Bueno, no me puedo quejar. Tengo trabajo. Es lo que hay». Y yo pienso: No. Para luego decir en voz alta: No es lo que hay. Es lo que quieren hacernos creer que hay. Son las migajas que nos tira el sistema.

«Entre la quimera y el golpe de Estado», de Iñaki EGAÑA (Gara)
Creo que fue Marx quien lo dijo. Quizás estoy equivocado y fuera Perezagua. O alguno de los pasquines de los trabajadores de Bandas de Etxabarri frente a los esquiroles que la Guardia Civil llevaba en sus autobuses hasta la factoría. Qué más da. Es la razón para seguir en la pelea: «La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos». Recuperemos la utopía, la quimera, la libertad universal.

«Reforma escolar del PP para acabar con la "fábrica de independentistas"», de Iñaki IRIONDO (Gara)
El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de Ley de una reforma educativa que eleva la capacidad del Gobierno español para fijar hasta el 65% del contenido de los estudios. El PP defiende esta reforma como el intento de «poner coto» a que «los nacionalistas usen la educación para fabricar independentistas». Madrid dice querer corregir unos índices de fracaso que no se producen en Euskal Herria.