domingo, 16 de setembro de 2012

Garbiñe Aranburu e Bea Martxueta: «Contra la dictadura económica, huelga general»

Es mentira que con un modelo de relaciones laborales desregulado o con un sector público débil se garantice un crecimiento económico. Durante los últimos años han realizado varios recortes, todos en dicha dirección, y el paro sigue aumentando, no hay crecimiento económico, las desigualdades aumentan, hay mayor pobreza... (Gara)

«Viento Sur», de Andoni BASERRIGORRI (boltxe.info)
Nos están llegando estos días, del sur, noticias que nos deben hacer reflexionar, no sólo a vascos sino a todos los pueblos del estado y, por ende, de Europa. En el sur de la península Ibérica estamos asistiendo a uno de los mayores cuestionamientos del estado capitalista en los últimos años. Y eso es así porque se va directamente (ya era hora) al núcleo central del capitalismo, a la propiedad.

«Ante el inicio de los diálogos de paz en Colombia», de Movimiento Continental Bolivariano (pakitoarriaran.org)
Estamos convencidos que una primera prueba de buena voluntad sería un cese al fuego bilateral antes de iniciar los diálogos, rodeándolos así de un clima menos tenso, más propicio para debatir y lograr acuerdos. No creemos que exista otra razón para el gobierno colombiano, que no sea complacer a los sectores más guerreristas, para rechazar esa propuesta, sobre todo después que las FARC-EP han proclamado su disposición a acatarla.