sexta-feira, 28 de setembro de 2012

Néstor Kohan: «Venezuela: los dilemas de octubre»

Pero la urgencia de las elecciones de octubre y la necesidad imperiosa de la victoria electoral no deben confundirnos. El combate en Venezuela no es sólo electoral. El imperialismo estadounidense (bajo el disfraz sonriente y «multicultural» del presidente Obama, igual de guerrerista que los anteriores mandatarios yanquis), la gran burguesía venezolana y sus socios políticos están desplegando un plan extra-electoral destinado a sabotear el proceso y/o desconocer los resultados. (pakitoarriaran.org)

«La brújula», de Borroka Garaia (boltxe.info)
Por lo tanto para romper el bucle hay que conformar un dragón con múltiples cabezas que no se escupan fuego entre ellas y que lo echen coordinadamente sobre el enemigo o al menos paralelamente sin molestarse. Con un plan de trabajo a largo plazo en el que cada cual vea lo que quiere y puede aportar llegando a un mínimo común denominador adecuado con objetivos requeridos y bien clarificados.

«El dictador en el andamio», de Antonio ALVAREZ-SOLÍS (Gara)
El Sr. Aznar pretende que el debate sobre el futuro nacional de Catalunya o de Euskadi tribute a la raíz transgénica de la Transición, una «serie de pilares que no se deben poner en cuestión». España sigue siendo para la casta dictatorial la amada inmóvil, un ser que siempre está a punto de ser algo espléndido al que malogran los malvados.