segunda-feira, 3 de setembro de 2012

Luis Britto Garcia: «Del uso político de las catástrofes...»

Está por saberse toda la verdad sobre el sospechoso «evento extraordinario» de la explosión de tanques de gas en Amuay. Pero la historia aporta dos certidumbres. Accidente no mata gobierno. Gobierno se autosuicida cuando sus meritócratas neoliberales desatan calamidades sociales, económicas y políticas sobre el pueblo. A ver si la oposición aprende por lo menos una. (pakitoarriaran.org)

«¿Es posible el socialismo?», de Un grano de maíz (BorrokaGaraiaDa)
Todo intento revolucionario, toda Revolución es en el fondo una lucha feroz contra los escépticos frente a la posibilidad socialista, los que confiesan su incredulidad y los que la ocultan con ambages. Defendamos la exquisita oportunidad Socialista que somos.

«Victimismos», de Julen ARZUAGA (Gara)
Más al contrario, considero que los profundos y sentidos posicionamientos y expresiones de apoyo hacia Uribetxebarria no tenían otro objetivo que una solución pronta, digna y en justicia ante la cerrazón de un Estado amputado en sentir humanitario y desmochado de apego a los derechos humanos.

«Colômbia: Acordo Geral para o termo do conflito e a construção de uma paz estável e duradoura», de FARC-EP (ANNCOL via ODiario.info)
Os delegados do governo da República da Colômbia, governo nacional e das Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia – Exército do Povo (FARC-EP):

«As FARC confirmam as conversações com Bogotá» (naiz.info) / (Ver rap das FARC-EP).