quarta-feira, 12 de setembro de 2012

«Chile: La crítica de un revolucionario insobornable»

Guillermo Rodríguez, ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria; rebelde inoxidable, protagonista en la construcción de los esbozos de poder popular durante 1973 y luego de la resistencia contra la dictadura pinochetista; exiliado y retornado clandestinamente a 6 años de impuesta la tiranía; torturado hasta perder las cuerdas vocales, salvado a última hora del fusilamiento, no olvida. Es más, no olvida y la memoria es para «El Ronco» materia de aprendizaje, acumulación histórica y política de los trabajadores y el pueblo, y crítica lúcida para las luchas actuales. No se fue para la casa, ni engordó los servicios de inteligencia de la Concertación. No es autoflagelante ni se escuda tras la ironía de los que ya no quieren ofrecer combate al capitalismo. (pakitoarriaran.org)

«Andalucía desobedece», de Manuel NAVARRETE (insurgente.org)
Las acciones del SAT parecen haber puesto sobre la mesa el debate sobre qué izquierda necesitamos en Andalucía y el Estado español. No todo está perdido, no todo es lo mismo, no todo balance puede resumirse en un cúmulo de errores, apatía y frustración política.

«Siria y el 11 de septiembre», de Luis TOLEDO (boltxe.info)
El imperio no apoya movimientos populares: entrena, financia y emplea tropas que sirvan a sus intereses de dominación planetaria.