domingo, 8 de fevereiro de 2015

Maité Campillo: «Cuba y la bestia»

Cuba no necesita de EEUU más de lo que necesitaría de cualquier otro país. RESPETO. Los yanquis sí necesitan a Cuba, y al mundo entero en sus manos, sobre todo sus gargantas. Lucharé hasta desfallecer para que una vez y otra más las montañas que abrazan Sierra Maestra multipliquen en ritmo no de empresa privada de explotación que ahuyentan los avances humanos de su historia (boltxe.info)

«¿Fomentar la convivencia o la rebelión?», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En unos momentos y circunstancias donde la juventud vasca es atacada por todos los frentes, que Euskal Herria está envejeciendo produciéndose un proceso de minorización juvenil muy pronunciado, que se están riendo a su cara, que está hundida en la precariedad, paro y miseria, que sufre represión por todas partes, que no tiene absolutamente ningún control sobre su vida, sus estudios, sus relaciones o su trabajo... tengo meridianamente claro quién es el que quiere que convivan en armonía con la injusticia en vez de llevar a cabo una rebelión.

«He visto morir (El fusilamiento de Severino di Giovanni)», de Roberto ARLT (lahaine.org)
En esta joya periodística e histórica, recopilada en las Aguafuertes Porteñas, Arlt refiere el odio de la oligarquía, que asiste a la ejecución como a un espectáculo.