domingo, 10 de maio de 2015

Higinio Polo: «Un tumor que amenaza a Europa»

Victoria Nuland, por lo demás, no ha tenido el menor reparo en reunirse con Andriy Parubiy, el dirigente neonazi que organizó el Maidán de Kiev con la complicidad de la CIA norteamericana y la AW polaca, y que después pasó a dirigir el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno surgido del golpe de Estado. Habituados a la manipulación y la propaganda, Washington y el cuartel general de la OTAN en Bruselas, ayudados por un ejército de periodistas sin escrúpulos, han levantado un gigantesco edificio de mentiras que recuerda otras guerras, como las de Yugoslavia e Iraq, sabiendo que la memoria de la opinión pública es débil y que unas mentiras tapan a otras. Porque el incendio de Ucrania tiene una lógica que adquiere sentido cuando se repara en las guerras iniciadas por EEUU en los últimos años en Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Yemen. (lahaine.org)

«Militares israelenses confessam que as matanças em Gaza (Palestina) foram intencionais», de Eugenio GARCÍA GASCÓN (PCB)
Os testemunhos de mais de sessenta oficiais e soldados confirmam que Israel causou uma indiscriminada matança de palestinos civis e uma destruição desproporcional durante a operação Margem Protetora do verão passado contra a Faixa de Gaza, quando morreram mais de 2100 palestinos e ficaram feridos quase onze mil, em sua imensa maioria civil. [Em castelhano: Resumen Latinoamericano]