segunda-feira, 25 de maio de 2015

Máximo Relti: «¿Cuál es el objetivo de la ofensiva contra internet del Ministerio del interior?»

Las clases hegemónicas son conscientes de que si llegan a perder la batalla ideológica se verán obligadas a defender sus privilegios de clase a través de la violencia. Y no es que tengan escrúpulos a la hora de desencadenarla, como ha mostrado la historia reiteradamente, pero desatar esa violencia contra una parte importante de la sociedad implica siempre riesgos severos para la preservación de los intereses intangibles de la burguesía. Esa es la razón - y no la que pretexta el Ministerio del Interior - de la inquietud que provocan en los gladiadores y custodios del Poder las nuevas formas de comunicación. (lahaine.org)

«10 reflexiones y una cita sobre los resultados electorales», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En Nafarroa Garaia no ha caído el régimen. Ha caído UPN pese a seguir siendo la primera fuerza. Es ahora cuando los posibles nuevos gestores del régimen, y sobre todo la sociedad organizada, tienen que demostrar más rebeldía y audacia que nunca para dejar el régimen atrás.

«Em liberdade os acusados do assassinato de 'Jimmy'» (Diário Liberdade)
Os quatro membros da torcida fascista Frente Atlético acusados de assassinar o adepto do Desportivo da Corunha Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy' ficárom em liberdade após cinco meses de prisom provisória.