segunda-feira, 22 de dezembro de 2014

Manuel Navarrete: «El Goliat bondadoso de Yoani Sánchez»

Yoani Sánchez creó su blog «Generación Y» en 2007. Pues bien, ya en 2008 recibió el Premio de Periodismo «Ortega y Gasset», dotado con 15.000 euros y otorgado por el diario español El País (sí, el mismo donde podemos leer hoy su peculiar revisión del Libro de Samuel).
Antes y después de Yoani Sánchez, este premio se ha otorgado siempre a prestigiosos periodistas o escritores que presentan una larga carrera literaria. Pero ya se sabe: la ocasión merecía la excepción.
Desde entonces y hasta el día de hoy, han sido innumerables los premios y ayuditas recibidos por Yoani. Gracias a su bondadoso Goliat, en solo unos años la bloguera ha acumulado casi medio millón de dólares. (lahaine.org)

«10 años de la REDH, una nueva fase de la ofensiva en defensa de la Humanidad», de Katu ARKONADA (pakitoarriaran.org)
la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales surgida de aquel encuentro en 2004, se ha reunido entre los días 11 y 13 de diciembre para reabastecerse y rearmarse antes de emprender la segunda parte del partido en defensa de la humanidad. Han sido 10 años de tejer complicidades y cohesión ideológica, además de dotarse de una estructura organizativa que tiene en su haber dos oficinas en Caracas y La Habana además de capítulos nacionales en 30 países.