sábado, 23 de janeiro de 2016

«O Imperialismo em guerra contra a Humanidade: 113 conceitos inter-relacionados»

[De Michel Chossudovsky] Este artigo procura fazer uma ampla síntese das múltiplas vertentes e meios da campanha imperialista global em curso. Naturalmente que uma tal abordagem poderá conter um ou outro ponto de teor mais especulativo. Mas no quadro geral traçado são indiscutivelmente reconhecíveis os traços de uma ofensiva que se apresenta como uma das mais perigosas que a humanidade enfrentou até hoje. / Ler: odiario.info

«Hillary Clinton: Ante todo, Israel», de Robert FANTINA (Resumen Medio Oriente)
Continuar con el artículo es una tarea sólo para estómagos fuertes; como ha hecho anteriormente en muchas ocasiones, la Señora Clinton se crece casi románticamente cuando habla de Israel.
[...] El pueblo israelí «convirtió un sueño en realidad» sobre la expulsión forzosa de más de 700.000 palestinos desplazados y las tumbas de al menos 10.000 asesinados para hacer espacio y que ese «sueño» se convirtiera en realidad.
Israel es sólo una democracia en la visión de la Señora Clinton y otros políticos que dependen de las muy generosas donaciones de los lobbies israelíes para comprar sus puestos poderosos. Con sólo votaciones periódicas un país no se convierte en una democracia.