terça-feira, 26 de janeiro de 2016

Valentin Vasilescu: «La situación militar actual en Siria»

Desde el 6 de enero, fecha que marca el fin de la primera fase de bombardeos rusos, el Ejército Árabe Sirio está reconquistando terreno en todos los frentes, con excepción de una zona al norte de Alepo. En efecto, nuevos yihadistas, o sea tropas frescas, acaban de llegar de Turquía, con nuevo equipamiento. De manera general, los bombardeos han destruido el conjunto de búnkeres que habían construido los occidentales y las monarquías del Golfo. Así que los yihadistas ya no tienen instalaciones protegidas, pero conservan numerosos túneles donde esconderse. El Ejército Árabe Sirio debería restaurar rápidamente la seguridad en la mayor parte de las regiones habitadas del país, el sur y el noroeste. Los combates se concentrarían entonces en el noreste, en la zona cercana a las fronteras de Siria con Turquía y con los territorios kurdos de Irak. (lahaine.org)

«Tener un borroka de vecino», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
No es como mi vecino el borroka, que siempre me saluda con un fuerte aupa, me da una palmada en la espalda y me ofrece sal cuando se ha terminado en mi casa. No se de qué etnia será ni me importa y se que tiene muchos antecedentes penales, lo cual me da confianza ya que tenerlos en un sistema criminal no tiene porqué ser mala señal, al contrario.
Oliba Gorriak – «Class Pride»