quarta-feira, 6 de janeiro de 2016

«Ante las manifestaciones que se realizarán el próximo 9 de enero»

[eus: Urtarrilaren 9an burutuko diren manifestazioen aurreran / cas: Ante las manifestaciones que se realizarán el próximo 9 de enero / fra: Au sujet des manifestations qui auront lieu le 9 janvier]
Ante las manifestaciones que se realizarán el próximo 9 de enero, el Movimiento Pro Amnistia y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

Siendo el objetivo de este Movimiento la Amnistia, no creemoos que la sociedad vasca tenga que elegir entre diferentes revindicaciones cuando estas son por l@s pres@s polític@s y represaliad@s vasc@s. Y es que con la unión de todas esas revindicaciones conseguiremos su libertad sin condiciones y con la dignidad que les corresponde.

Hace ya tiempo que la revindicación de la Amnistia desapareció y las consecuencias nos parecen muy graves. No podemos quedarnos en la revindicación de los derechos humanos de l@s pres@s polític@s y represaliad@s vasc@s. Su situación es consecuencia de su militancia política y la única forma que dará solución al conflicto será su libertad, con dignidad y reconocimiento de su lucha.

Todas las luchas son compatibles pero la Amnistia tiene que ser eje principal de dicha lucha. Debemos de aunar de nuevo las fuerzas del pueblo en la revindicación de la Amnistía, ya que será esta la única forma de garantizar la libertad de l@s pres@s polític@s y represaliad@s vasco@s y la resolución del conflicto.

Por ello, y sin desviarnos de nuestro objetivo, la Amnistia, este movimiento ve fundamentales todas las acciones que se lleven a cabo a favor de l@s pres@s polític@s y represaliad@s.

Jo Ta Ke Amnistia eta Askatasuna lortu arte! / Ver: amnistiaaskatasuna