En un comunicado del Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP, la insurgencia rechaza declaraciones en los medios de comunicación sobre el tema del aborto y el reglamento interno de la insurgencia colombiana. Como cualquier ejército en el mundo, la guerrilla tiene su propio reglamento interno y no obedece a las leyes colombianas, a las cuales una parte del pueblo colombiano se ha levantado en armas. Califica el Secretariado como hipocresía declaraciones de políticos, comentaristas o editorialistas el hecho que las FARC o ELN no permiten embarazo durante la guerra, condición para ingresar a la insurgencia. (ANNCOL via Resumen Latinoamericano)
«El 5: Todos a Defender Nuestras Conquistas», de Coordinadora Simón Bolívar (ABP)
El Proceso Revolucionario Bolivariano ha sido la garantía para el pueblo de realizar avances en materia legislativa durante los últimos 17 años, en beneficio de fortalecer los derechos de cada ciudadanos, dándose prioridad a aquellos sectores sociales más vulnerables.
Con el triunfo de los representantes de la burguesía en las pasadas elecciones legislativas de la Asamblea Nacional, el 06 de diciembre de 2015, y las intenciones manifiestas realizadas por ellos, de eliminar las leyes, logros y avances revolucionarios que el pueblo ha logrado con tanto sacrificio; se pone en peligro todo este conjunto de beneficios que legal y legítimamente pertenecen al pueblo.