sexta-feira, 8 de janeiro de 2016

Borroka Garaia: «Abajo los muros de las prisiones»

Las medidas que toman en relación a los presos políticos no están basadas en la venganza. Pensar eso impide saber y hace ignorar los motivos por los cuales se sigue manteniendo las criminales políticas carcelarias.

[...] mañana las calles vascas tienen que llenarse por la libertad de los presos políticos vascos y no cesar en la búsqueda aún inconclusa de hacer imposible a los estados que mantengan la opresión de este pueblo, que es el motivo por el cual están encerrados y dispersados cientos de vascos y vascas. Siendo la amnistía y la autodeterminación la única base donde se pueda empezar a hablar de paz. Es decir, una paz basada en la justicia. (BorrokaGaraiaDa)

Ver também: «161 atxiloketa: Rajoyren balantze iluna ETAk armak utzi eta lau urtera», de Eñaut AGIRREBENGOA APAOLAZA (argia)
ETAk 2011n jarduera armatua behin betiko eten izanagatik ere, geroztik igaro diren lau urteetan jendea atxilotzen jarraitu dute erakundearekin ustezko harremana izateagatik. Guztira 161 izan dira, horietatik 47 iragan urtean.

Su Ta Gar – «Borrokalari kalera»[letra / tradução]